Karlijn Langendijk

Bio

Karlijn Langendijk nació en 1995 y creció en Uitgeest, Holanda. Rodeada de música de guitarra acústica desde su nacimiento, comenzó a tocar la guitarra a los 13 años inspirada en su padre. Su música no es solo feliz o triste, sino que compone todos los intrincados matices de emociones que la gente siente con mucha intensidad pero que no puede comunicar con palabras. Como guitarrista y compositora, le fascinan todo tipo de géneros musicales diferentes y los mezcla todos en un estilo completamente único. 

Ha compartido escenario con músicos como Tommy Emmanuel y Peter Finger, y ha realizado giras por Europa, China e India. Junto con el guitarrista acústico Tim Urbanus, lanzó su álbum debut en dúo "Leap of Faith" en 2015 en el reconocido sello "Acoustic Music Records". En noviembre de 2015 ganó el primer premio y el premio del público en el “Concurso de Guitarra Acústica SAI” en la República Checa. Jugó en la final de la competencia “Guitarrista acústica del año 2018” en Londres. 

En 2017, Karlijn se graduó en el Conservatorio de Utrecht (NL) y comenzó con sus estudios de maestría en “Guitarra acústica” en la Hochschule für Musik de Dresde (DE), donde recibe lecciones de músicos respetados como Thomas Fellow, Reentko Dirks y Stephan Bormann. Su EP en solitario, "Luna", fue lanzado en julio de 2017 y es una mezcla atractiva y diversa de su repertorio en solitario que toca en giras con regularidad. En 2018 cofundó MusiSHEans, una comunidad para apoyar y empoderar a las mujeres músicas que deben ser escuchadas por su música y no juzgadas por su apariencia o atractivo sexual. En noviembre de 2019 formará parte de la gira de anuncios MusiSHEans por Europa.

Sitio Web







Facebook


Endoso & Prensa

Guitarra :                                                                                                                                                        

- Kobler Guitar

Cuerdas :

- Savarez

Mic & Amps

- Neumann KM184
- Tonewoodamp


Prensa & Medios :

- Acoustic Guitar Of the year 2018
- Acoustic Music Records
- Candyrat Records