Damien Aribert

Bio

Nacido en 1981, Damien ARIBERT comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de 7 años con Evelyne Lacheret y luego Brigitte Repiton. En 2000, ingresó en la Escuela Nacional de Música y Danza (ENMD) en Romans sur Isère en la clase de Gilles Gogniat donde obtuvo el Diploma de Estudios Musicales (DEM).
Damien Aribert grabó su CD "Destinations" en 2014 en el estudio "La Buissonne", conocido entre otras cosas por sus cualidades acústicas.
 Ganó el 1er Premio en el Concurso Internacional InterArtia, en la categoría "Guitarra clásica" por todo su trabajo, el 1er Premio en el Concurso internacional griego de composición "Kithara" con su bossa-nova "Nin-Nin", que fue publicado el mismo año en la revista estadounidense "Guitarra clásica", y fue elegido "Artista internacional del año 2017" en guitarra clásica y en composición musical, por "International Art Society", como parte del 35º Festival Internacional de Guitarra de Volos en Grecia.
Damien Aribert enseña guitarra clásica en la Ecole de Musique Intercommunale d'Avranches-Mont Saint Michel en Baja Normandía, y toca las guitarras del Luthier Vauclusien Renaud 
Galabert.

Sitio Web




Facebook


Endoso & Prensa

Guitarras 

- Renaud Galabert Guitars (Guitare Signature)

Prensa & Medios :

- Classical Guitar Magazine (US)
- Guitart Magazine (Italie)

- Guitare Classique (Francia)
- Fingerstyle Guitar Magazine

- Le Point (Francia)